Bombones y perfumes en San Valentín

Inicio Profesionales Industria Bombones y perfumes en San Valentín

Los bombones y los perfumes son los regalos más recurrentes en San Valentín, llegando a vender el doble de una semana normal. Sin embargo, la fecha no es igual para ambos productos y Nielsen pronostica para fragancias una mejor campaña que la del año pasado.

Según informa Nielsen, la campaña del día de los enamorados es la segunda más importante para los bombones, mientras que para las fragancias es la décima. En el caso de los perfumes, la festividad se ve superada por otras como la Navidad, el Día de la Madre o el Día del Padre, aún así la semana de San Valentín factura más de 11 millones de euros, frente a los 5 millones que facturan los bombones.

En el capítulo de curiosidades, cuando se trata de regalar un perfume a una mujer, los españoles esperan hasta el último momento, cosa que no sucede a la inversa. La mujer compra con más antelación, llegando a preparar el regalo dos semanas antes. En cuanto a los bombones, los gallegos son los que más se decantan por este detalle para sorprender a sus parejas, aunque con cajas más pequeñas que suelen regalar por Navidad.

La consultora Nielsen afirma que el mercado de perfumes creció en 2015 un 5,1% hasta los 561,2 millones de euros. «Si analizamos la tendencia del mercado de lujo de perfumes esta Navidad, todo apunta a que la próxima campaña de San Valentín se comportará de forma más positiva que el año pasado», comenta Marta Vázquez, Client Specialist de Nielsen.