Chanel ultima la venta de Bourjois a Coty

Inicio Profesionales Industria Chanel ultima la venta de Bourjois a Coty

Coty ha presentado una oferta vinculante para adquirir a Chanel la marca de colorido Bourjois. De cerrarse la operación, Chanel se convertiría en accionista de la multinacional estadounidense.

Según han informado ambas compañías, Chanel ha aceptado entrar en negociaciones exclusivas con Coty sobre la propuesta de adquisición de Bourjois a cambio de 15 millones de acciones de Clase A de Coty, equivalentes a 239 millones de dólares (unos 190 millones de euros).

«Estamos impacientes por tener la marca Bourjois en nuestro portafolio de los principales productos de belleza, así como dar la bienvenida a Chanel como accionista de Coty», ha declarado el presidente de la estadounidense, Bart Becht, ahora también consejero delegado en funciones.

«Las marcas Bourjois son altamente complementarias con el portafolio de cosmética de color de Coty. Además, la fuerte herencia de la compañía, la imagen de calidad y las posiciones de liderazgo en varios países de Europa occidental, donde Coty está tratando de reforzar su presencia, ofrecen una gran oportunidad para que Coty fortalezca aún más su posición de liderazgo en la gran y creciente categoría de la cosmética de color».

Por su parte, Chanel también ha expresado las oportunidades que se le presentan con esta operación. «Coty y Bourjois comparten la pasión por la cosmética de color y juntos tendrían un gran potencial para avanzar aún más en su liderazgo en esta atractiva categoría mundial. Tenemos la intención de examinar la oferta con más detalle y entrar en conversaciones constructivas con Coty», ha dicho un representante de Chanel, Michael Rena.

La propuesta está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias. Los órganos de representación de los empleados serán consultados antes de cerrar el acuerdo definitivo.