Clarins se da diez años para alcanzar el liderazgo mundial

Inicio Profesionales Industria Clarins se da diez años para alcanzar el liderazgo mundial

Clarins Doble Serum

La última versión del emblemático Doble Serum de Clarins ha superado las previsiones: «Vendemos tres veces más de lo que habíamos previsto y diez veces más que la versión precedente», admite el director de operaciones, Denis Martin.

Según publica la revista Chagenlles, incorporar nuevas marcas, el desarrollo en Asia y abrir tiendas propias son las prioridades de la estrategia del grupo Clarins, actual líder de cuidado de la piel en Francia y en Europa, que aspira al liderazgo mundial en la categoría. Challenges calcula que Doble Serum, de Clarins, puede representar el 10% del negocio del grupo, que factura 1.500 millones de euros y crece a un ritmo anual del 10%. «Queremos convertirnos en el líder mundial de aquí a 2023 con 2.500 millones de euros de facturación, frente a los 900 millones de 2004», afirman los hermanos copropietarios del grupo Olivier y Christian Courtin-Clarins.

Asia y EEUU

Bien consolidada en Europa, la marca necesita mejorar su posición en Asia y EEUU, dos regiones clave en cosmética, y piensa hacerlo enriqueciendo su portafolio y construyendo una red de tiendas propias. En China, donde ha cumplido 60 años, se sitúa en el quinto puesto del ranking, por detrás de Estée Lauder, Lancôme, Shiseido y Clinique. Si mantiene el crecimiento del 10%, pronto escalará hasta la tercera posición. Para generar terreno, abrirá dos laboratorios en 2015 en China y Singapur.

Muestras y tiendas propias

En Europa, Clarins pretende mejorar la distribución y promoción de sus productos. Con cuatro muestras por producto vendido, Clarins ofrece dos veces más que la competencia, pero quiere ir más allá. Prepara un plan integral de aperturas de tiendas que persigue alcanzar el centenar en el año 2020, repartido por todo el mundo.