Coty, accionista mayoritario de Younique

Inicio Profesionales Industria Coty, accionista mayoritario de Younique

La multinacional estadounidense Coty continúa su escalada hacia el liderazgo del mercado de la belleza. Su próxima operación se llama Younique, una marca cosmética muy joven que ha aunado la venta online y la venta directa.

Coty ha llegado a un acuerdo con Younique, la marca online que ha revolucionado la venta directa, para convertirse en accionista mayoritario. Poseerá el 60% del capital, mediante una inversión de 600 millones de dólares, mientras que los fundadores se quedarán con el 40% restante y seguirán dirigiendo el negocio. La facturación de Younique correspondiente a 2016 rondará los 400 millones de dólares.

En 2012, los hermanos estadounidenses Derek Maxfield y Melanie Huscroft revolucionaron la venta directa de cosmética con la creación de Younique. Sus productos de cosmética color y de cuidado de la piel se venden a través de representantes que en lugar de ir puerta a puerta utilizan las redes sociales, lo que les permite trabajar en el lugar y el momento que elijan. La plataforma de comercio electrónico de la marca es «altamente escalable, está diseñada para el comercio electrónico móvil y la expansión global sin problemas», afirma Coty.

A día de hoy, Younique cuenta con 200.000 representantes activos y más de 4,1 millones de consumidores en 10 países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España y Hong Kong.

«Derek y Melanie son unos empresarios enormes que han construido una de las compañías de comercio electrónico más interesantes y de más rápido crecimiento en belleza», ha afirmado el CEO de Coty, Camillo Pane. «Esperamos trabajar con ellos para hacer de Younique una compañía global de belleza líder en comercio electrónico».

Aunque la operación todavía está pendiente de las autorizaciones pertinentes, Coty espera cerrarla en el tercer trimestre de este año. Younique operará como un negocio separado dentro de la división Consumer Beauty con su actual CEO, Derek Maxfield, al frente.