Coty camina hacia el liderazgo de la belleza mundial

Inicio Profesionales Industria Coty camina hacia el liderazgo de la belleza mundial

El balance de Coty sobre los nueve primeros meses del año revela un incremento del 17% del beneficio neto, al elevarse a 387 millones de dólares, aunque las ventas disminuyeron un ligero 1% a parámetros constantes al situarse en 3.273 millones. En el apartado de adquisiciones, Coty espera completar la transacción con P&G en octubre y convertirse en el líder mundial de la belleza.

Completado el tercer trimestre del año fiscal de Coty, la multinacional registró un aumento del 2% en sus ventas, hasta los 950,7 millones de dólares, aunque a parámetros constantes supone un descenso del 1%. El resultado de explotación ajustado descendió un 19% al pasar de 100,9 millones a 81,7 millones de dólares. El balance del tercer trimestre del año concuerda con las expectativas de la compañía, que está racionalizando las líneas y negocios no estratégicos. «El resultado de explotación ajustado se redujo debido a las acciones one-off y a que el resultado operativo del año hasta la fecha es en gran parte plano. Seguimos contemplando un crecimiento de un dígito alto para todo el año para el resultado de explotación ajustado a tasas constantes compensado por el impacto negativo de las tasas de cambio monetario», ha explicado Bart Becht.

Por categorías, las ventas netas de fragancias bajaron un ligero 1% durante el tercer trimestre, consecuencia de los esfuerzos por mejorar el portafolio, sobre todo en las fragancias de celebrities y estilo de vida en el segmento de gran consumo, que no fueron compensados por el crecimiento de Marc Jacobs y de la fragancia de Miu Miu en el segmento selectivo.

La categoría de cosmética de color creció un 1% impulsada por la buena progresión de Rimmel, que contrarrestó la disminución del mercado de uñas en Estados Unidos.

Las ventas de cuidado de la piel y personal disminuyeron un 5%. El dinamismo de Adidas fue compensado por un menor rendimiento de Philosophy y Playboy.

Fusiones y adquisiciones

En el apartado de fusiones y adquisiciones, la integración de Bourjois y de la brasileña Hypermarcas están en marcha. En cuanto a la operación de P&G, continúan los trámites para preparar la unión y «obtener los beneficios financieros de esta transacción. Esperamos que la operación se cierre en octubre», ha dicho Becht. «Estamos en el buen camino para construir una plataforma sana para Coty para convertirse en un líder mundial de la industria de la belleza».

Por lo que respecta al negocio en España y Portugal, dio a conocer la nueva cúpula directiva a finales de abril.

El 9 de julio de 2015 Coty anunció que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las marcas de belleza de P&G. La operación creará una de las compañías de belleza más grandes del mundo, con unos ingresos anuales que supera los 9.000 millones de dólares al año.