Coty compra el negocio de cuidado personal de Hypermarcas

Inicio Profesionales Industria Coty compra el negocio de cuidado personal de Hypermarcas

Continúa la racha compradora de Coty. Tras la adquisición del negocio de belleza de Procter & Gamble antes del verano, la multinacional acaba de anunciar la compra del negocio de cuidado personal del gigante brasileño de gran consumo Hypermarcas por 1.000 millones de dólares.

La multinacional estadounidense Coty está expandiendo su cartera y diversificando el negocio, como demuestran sus dos últimas adquisiciones, para convertirse en un líder global del mercado de belleza.

Con una actividad concentrada en fragancias, cuidado de la piel y color en alta selección y gran consumo, Coty se ha introducido en el mercado profesional de cabello y en la coloración capilar de gran consumo, aparte de reforzar su catálogo de fragancias y colorido, tras la compra de 43 marcas de Procter & Gamble antes del verano. Ahora complementa esta operación con la adquisición de la unidad de higiene y cuidado personal de Hypermarcas, que en 2014 generó unas ventas netas de 253,5 millones de dólares.

Coty pagará 1.000 millones de dólares por un catálogo de 20 marcas, con posiciones de liderazgo en el mercado de belleza brasileño, el tercero más grande del mundo. Las marcas más fuertes son Monange, que opera en cuidado corporal, cuidado capilar y desodorantes femeninos; Risqué, líder del mercado de uñas en Brasil; Bozzano, líder del mercado de cuidado masculino; Paixao, líder en cuidado de la piel; y Bicolor, la coloración capilar más vendida en Brasil.

La operación comprende las instalaciones de fabricación y distribución en el estado de Goias, con capacidades de masa crítica para la implementación en el mercado, complementadas por un equipo de gestión muy solvente, según Coty.

El consejero delegado y presidente de Coty, Bart Becht, ha destacado el liderazgo de la división de belleza de Hypermarcas en uno de los mercados minoristas más importantes del mundo. «Esperamos que la fortaleza de las marcas, el impresionante equipo de liderazgo y su robusta infraestructura mejorará la posición competitiva de Coty y complementará nuestra fusión con el negocio de belleza de Procter & Gamble«, ha afirmado.

Se espera que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, cierre a finales de marzo de 2016.