Coty concluye la fusión

Inicio Profesionales Industria Coty concluye la fusión

Coty ha completado la fusión con los negocios procedentes de Procter & Gamble de fragancias de lujo, cosmética de color, productos profesionales para salones y cuidado del cabello. 

La fusión de Coty con P&G Specialty Beauty convierte a Coty en una de las compañías de belleza líderes a escala mundial. Ahora, Coty es la tercera compañía con mayor volumen de facturación con unos 9.000 millones de dólares. Ocupará la primera posición en el eje de fragancias y la segunda y tercera posición en productos de salón y cosmética de color, respectivamente. Si bien el objetivo es convertirse en la número uno del sector de belleza tal y como ha asegurado su presidente, Bart Becht: «Coty está ahora mejor posicionada para alcanzar nuestra ambición de ser, con el tiempo, el líder global de la industria».

Como se anunció este verano, Camillo Pane es el nuevo CEO, presidente ejecutivo, y como tal toma las riendas de esta gran organización en plena transformación. «Con esta fusión, adquirimos un potente portafolio de marcas muy admiradas en consumo. Creo que junto a nuestra cultura distintiva, emprendedora que se centra en una estructura organizativa ligera y un modelo de rendimiento eficiente, permitirá a Coty ser el desafío en el mercado de la belleza», ha declarado el nuevo líder. «Aspiramos insistentemente a conseguir los mejores productos y soluciones, desarrollando marcas que inspiren y permitan a nuestros consumidores celebrar y liberar su propia belleza individual».

La estructura

Coty comienza un nuevo capítulo en su historia con una estructura dividida en función de tres canales: gran consumo, alta selección y salones.

Coty Consumer Beauty abarca las categorías de cosmética de color, productos de cabello de color y fijación en retail, productos de cuidado personal y fragancias de gran consumo con el propósito de ofrecer a los usuarios productos innovadores en el canal de gran distribución. El catálogo agrupa marcas como Adidas, Bourjois, Herbal Essences, Covergirl, David Beckham, Katy Perry, Max Factor, Rimmel y Wella, entre otras.

Coty Luxury se centra en expandir la posición en fragancias de lujo y consolidar su posición en cuidado de la piel en todos los mercados del canal selectivo, incluyendo travel retail. Las marcas más significativas del catálogo de fragancias son Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Gucci, Hugo Boss, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen y Miu Miu, mientras que en el de tratamiento figuran Lancaster y Philosophy.

Coty Professional Beauty se dirige a los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, operando con las marcas Clairol Professional, Nioxin, Opi, Sebastian Professional, System Professional y Wella Professionals.

Ejecutivos en Coty Iberia

El negocio de Coty para España y Portugal estará liderado por:

Javier Vega Calvo, director general de Coty Consumer Beauty. Javier tiene más de quince años de experiencia liderando distintas posiciones comerciales y financieras. Su último puesto era el de director general de export para las divisiones de gran consumo y Prestige de Coty.

Iñaki Trincado, director general de Coty Luxury. Iñaki tiene una experiencia de más de 22 años en puestos de marketing y ventas. Hasta hoy, ocupaba el cargo de director general del negocio de P&G Prestige en Iberia.

Menelaos Lazos, director general de Coty Professional Beauty. Menelaos tiene una experiencia de 14 años en belleza y, hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Wella en Benelux.