Coty se queda con la belleza de P&G

Inicio Profesionales Industria Coty se queda con la belleza de P&G

Aún no es oficial pero según distintas informaciones, Coty habría ganado la subasta del negocio de belleza de Procter & Gamble, dejando fuera a Henkel y Revlon. Durante las próximas dos semanas se ultimarán las condiciones de la operación.

La multinacional estadounidense Coty ha apostado fuerte. De acuerdo con Reuters y distintos medios de información económica, Coty habría ganado la subasta de activos de la división de belleza de Procter & Gamble celebrada el pasado fin de semana, con una oferta de 12.000 millones de dólares (unos 10.680 millones de euros). En caso de que la operación llegue a buen puerto, será el movimiento más importante en el mercado cosmético de los últimos años, que transformaría a Coty en un serio competidor de L’Oréal, la compañía número uno del negocio a nivel mundial.

Según estas informaciones, en el paquete de activos está incluido el negocio de belleza de P&G al completo, desde las marcas de Prestige hasta las de gran consumo, incluidas las de cuidado capilar, sin olvidar la división profesional.

De acuerdo a las fuentes de Reuters, la ruta a seguir sería la siguiente: P&G segregará estos activos en una nueva empresa que será absorbida por Coty mediante un canje de acciones. Coty sería el accionista mayoritario con un tercio del capital y el resto quedaría en manos de P&G.