CPL Aromas adquiere DM Fragrances

Inicio Profesionales Industria CPL Aromas adquiere DM Fragrances

La empresa británica CPL Aromas ha comprado DM Fragrances, conocida también como Bastet, con el objetivo de consolidar su presencia en Europa continental y disipar las incertidumbres que genera el Brexit. A través de la adquisición establece un centro operativo en Barcelona con un servicio completo que incluye producción, perfumería creativa y laboratorio de aplicación, junto a un equipo especializado de ventas, marketing y evaluación.

DM Fragrances se convertirá en CPL Aromas Spain, con sede en las mismas instalaciones de Vilassar de Dalt, a pocos minutos de Barcelona. Amalia Rubio, miembro de la familia propietaria hasta octubre, continuará en esta nueva etapa como directora general, liderando al equipo actual. «Estoy encantada de que DM Fragrances tenga la oportunidad de unirse a CPL. Nuestras empresas comparten los mismos valores, son empresas familiares que se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes», ha dicho.

El director de grandes operaciones de CPL Aromas, Nick Pickthall, ha explicado la doble vertiente que ha motivado esta operación. Por un lado, «proporciona al grupo una clara oportunidad de crecimiento en un mercado tan importante como el mercado español. Por otro, demuestra el compromiso de CPL con los clientes de la Unión Europea después del Brexit y espera eliminar cualquier incertidumbre de suministro».

Con una facturación de 120 millones de dólares y más de 600 empleados, CPL Aromas es la empresa dedicada en exclusiva a las fragancias más grande del mundo. La nueva CPL Aromas Spain satisfará las necesidades de los clientes ofreciendo un completo servicio. Su creatividad e innovación tecnológica se verá complementada tanto por la flexibilidad y rapidez que proporciona la localización de los laboratorios y la fábrica en España, como por el conocimiento del mercado del equipo de DM. Esta filial será la sede comercial y creativa número 18 de la matriz y la quinta fábrica que se suma a las existentes en Reino Unido, Hong Kong, Dubai y Colombia.