Dolce & Gabbana no pasará a manos de Coty

Inicio Profesionales Industria Dolce & Gabbana no pasará a manos de Coty

La marca Dolce & Gabbana se cae de la gigantesca operación entre Coty y Procter & Gamble. La firma italiana no ha dado su consentimiento para que la licencia de sus perfumes sea transferida como consecuencia del acuerdo entre las dos multinacionales.

Ayer martes, Coty comunicó que los perfumes de Dolce & Gabbana no pasarán a engrosar su catálogo, dado que la marca italiana, cuyas fragancias han sido desarrolladas y comercializadas por Procter & Gamble durante una década, no ha consentido la transferencia de su licencia. Dolce & Gabbana generó más de 500 millones de dólares anuales para Procter & Gamble y es una de las marcas más grandes, con un portafolio de fragancias valorado en 2.200 millones de dólares (según publica The Wall Street Journal).

Coty manifestó que de las 12 licencias de perfumes de P&G, con marcas como Gucci, Hugo Boss, Lacoste y Escada, serán 10 las que pasen a su portafolio, ya que además de Dolce & Gabbana, la marca Christina Aguilera también ha dicho que no. Pese a estas dos negativas, Coty añadió que están trabajando para que la operación siga su curso.

Coty y Procter & Gamble no se han pronunciado sobre la decisión de Dolce & Gabbana. Una de las razones barajadas es que en los últimos años los perfumes de la firma se han vendido en grandes cantidades fuera de los canales de venta oficiales (grandes almacenes y minoristas especializados), como en Wal-Mart y Target, por lo que el dúo de diseñadores querría limitar la distribución para no erosionar el prestigio de la marca.

Procter & Gamble planea hablar tanto con Dolce & Gabbana como con Christina Aguilera para ver cuáles son sus intenciones, «pero hemos dejado claro que vamos a salir del negocio de las fragancias», ha recalcado un portavoz de la compañía.

La operación, que también incluye marcas de cosmética color, de coloración capilar y de peluquería, fue valorada inicialmente en 12.500 millones de dólares, aunque su valor final dependerá de varios factores que surjan en el proceso, incluyendo el precio final de las acciones de Coty.