El patriarca de las Kardashian posa como mujer

Inicio Profesionales Industria El patriarca de las Kardashian posa como mujer

El próximo número de la revista estadounidense Vanity Fair lleva en portada la que es la primera imagen del exatleta Bruce Jenner como mujer. Otra fotografía de nuestra admirada Annie Leibovitz para la posteridad, que retrata una historia de superación, trufada con altas dosis de morbo.

En Vanity Fair, Bruce Jenner no solo se retrata como mujer por primera vez ante el mundo, sino que anuncia cuál es su nombre a partir de ahora: Caitlyn. La fotografía de Annie Leibovitz realza su feminidad con un corsé que se ciñe a sus nuevas curvas. Una larga melena con volumen y ondas (al más puro estilo Cindy Crawford) se desliza sobre los hombros desnudos. Bruce, ahora Caitlyn, mira sensual a la cámara, con unos rasgos suavemente maquillados, que ya han sido sometidos a 10 horas de cirugía de feminización, según reconoce a la revista.

Pero, ¿por qué todo el mundo habla de esta portada?, ¿quién es Bruce Jenner?

Bruce Jenner.
Bruce Jenner.

Aunque ahora es más conocido por ser el padre de la modelo Kendall Jenner y padrastro de las KardashianBruce Jenner era una celebridad en Estados Unidos antes de que las famosas hermanas nacieran. En 1976, ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, pero se hizo muy popular cuando cambió el atletismo por la televisión, protagonizando varias series y películas.

Bruce Jenner con su exmujer Kriss Jenner.
Bruce Jenner con su exmujer Kriss Jenner, madre de las hermanas Kardashian.

El vínculo con las Kardashian arranca al casarse con su madre Kris en 1992. Bruce no tuvo reparos en adoptar a las cuatro criaturas que Kris aportaba de su relación anterior, tres niñas y un niño, a los que ha criado con el mismo calor y dedicación que a las dos hijas nacidas del matrimonio: Kendall y Kylie Jenner.

Bruce y Kris se separaron hace dos años. Entonces, los rumores apuntaban como detonante al hecho de que Kris, quien, además de madre es la manager de Kim y sus hermanas, había eclipsado por completo a Bruce. Pero la verdad se ha impuesto. El pasado mes de abril el exatleta, de 65 años, confesó en una entrevista en la cadena ABC que nació con alma de mujer, admitiendo también que había iniciado el proceso de cambio de sexo.

Las reacciones de la familia ante esta impactante revelación televisiva se suceden, cómo no, en televisión, el medio que ha dado notoriedad al clan, el que ha convertido a la familia en una gigantesca máquina de hacer dinero, a cambio de mostrar sus intimidades en realities.

Kim Kardashian, apoya la transición sexual de su padrastro Bruce Jenner.
Kim Kardashian apoya la transición sexual de su padrastro Bruce Jenner.

 Debate show-de-Truman aparte, fijémonos en el apoyo incondicional que Bruce está recibiendo por parte de sus seres más queridos. Y en este sentido, Kim Kardashian y Kendall Jenner han transmitido su respaldo desde el primer minuto de recibir tamaño shock emocional.

Kendall Jenner para Estée Lauder.
Kendall Jenner para Estée Lauder.