Estée Lauder adquiere la firma By Kilian

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder adquiere la firma By Kilian

El grupo Estée Lauder retoma las compras de firmas nicho. Acaba de adquirir la marca de perfumes By Kilian, sinónimo de sofisticación atemporal y lujo moderno.

En la recta final de 2014, la multinacional estadounidense llevó a cabo con ahínco la estrategia de comprar marcas nicho, comprando en solo tres meses las firmas Rodin Olio Lusso, Le Labo, Frederic Malle y Glamglow. En 2015, interrumpió la estrategia al centrar su interés en la cosmética coreana, como demostró con la adquisición de Dr. Jart+. Ahora, Estée Lauder la retoma con la compra de By Kilian.

Kilian Hennessy –heredero de la familia que fabrica el coñac Hennessy– reveló que el espíritu emprendedor corre por sus venas al fundar la marca en 2007. En este corto espacio de tiempo, pues no han pasado 10 años, ha construido una prestigiosa firma de perfumes, que se comercializa en 40 países, principalmente de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, a través de tiendas independientes y de los grandes almacenes más prestigiosos.

«Kilian ha construido una marca bella y suntuosa que eleva el arte de la creación de perfumes con elegancia y lujo sin concesiones. Esta adquisición proporciona a nuestra empresa una oportunidad estratégica para seguir aprovechando nuestro liderazgo en las fragancias de ultra-lujo», ha declarado el presidente y CEO del grupo, Fabrizio Freda.

Por su parte, Kilian Hennessy ha destacado la profesionalidad de Estée Lauder y su capacidad para llevar a la marca a un estadio empresarial superior. «No solo entiende la filosofía que hay detrás de By Kilian  –que es devolver a la perfumería al nivel de lujo que disfrutaba a principios del siglo XX– sino que también tiene los recursos y el apoyo para ayudar a la marca a seguir creciendo estratégicamente en su categoría, en las regiones y en la distribución».

Kilian Hennessy.
Kilian Hennessy.