Estée Lauder compra Dr. Jart+

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder compra Dr. Jart+

Estée Lauder acaba de anunciar la compra de la empresa de k-beauty Have & Be Co., propietaria de las marcas Do the Right Thing y Dr. Jart+, esta última más conocida en nuestro país ya que desde 2016 se puede adquirir en Sephora.




Estée Lauder compra Dr. Jart+ y Do the Right Thing

Estée Lauder, que ya había entrado a formar parte de Have & Be Co. en diciembre de 2015 con una participación minoritaria, toma el control de la empresa con esta nueva operación.

Desde su creación en 2005, Dr. Jart+ ha gozado de una evolución positiva y se ha expandido a 35 países. El balance de las ventas de 2019 se espera que se salde con 500 millones de dólares.

«Como primera adquisición de una marca de belleza con sede en Asia, el enfoque de Dr. Jart+ de crear productos para el cuidado de la piel de alta calidad que fusionen ciencia dermatológica, innovación y expresión artística lo convierten en un activo excelente y en una adquisición estratégica para nuestra cartera de marcas de lujo. Esperamos continuar con un crecimiento mundial en los próximos años», ha expresado Fabrizio Freda, presidente y CEO de Estée Lauder. En efecto, el foco de la compañía está puesto en los consumidores millennials, de entre 20 y 30 años, del continente asiático y de Estados Unidos, donde las marcas coreanas cuentan con una excelente reputación.

Por su parte, el fundador y Eco de Have & Be Co., ChinWook Lee, también se ha mostrado satisfecho con la operación: «Desde el comienzo de nuestra asociación hace cuatro años, la compañía ha compartido nuestra misión de proporcionar lo mejores productos de belleza y cuidado de la piel para consumidores de todo el mundo. Estamos entusiasmados por la oportunidad de continuar esta asociación a medida con la que proseguiremos innovando y haciendo crecer nuestras marcas a nivel mundial».

El cierre de la compra se efectuará en diciembre de 2019.


Artículo relacionado: «Estée Lauder entra en el capital de Dr. Jart+«

Estée Lauder compra Dr. Jart+. Equipo Dr Jart +
Equipo Dr Jart +