Estée Lauder compra Le Labo

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder compra Le Labo

El grupo estadounidense ha adquirido Le Labo, una marca de fragancias artesanales y personalizadas de alta calidad, con sede en Nueva York y Londres.

Continúa la tendencia por la que las multinacionales compran pequeñas marcas locales con la intención de explotar su potencial a escala global. Un ejercicio de concentración del mercado que enriquece el catálogo de las grandes compañías. La última operación ha sido la adquisición de Le Labo, que se integrará en la cartera de marcas de prestigio de Estée Lauder. «Fabrice y Eddie han construido una marca hermosa e increíblemente única, enfocándose en la artesanía, la personalización y los servicios de alto contacto. Esperamos poder colaborar estrechamente con ellos para continuar construyendo sobre su extraordinario éxito con los consumidores globales más exigentes», ha dicho Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense.

Aunque no han trascendido más detalles de la transacción, la compra se completaría el próximo mes de noviembre.

Fundada en 2006, por Fabrice Penot y Eddie Roschi, antiguos empleados de L’Oréal, Le Labo ofrece un surtido selectivo de fragancias, bajo el lema «Nacida en Grasse, educada en Nueva York». Se distribuye en tiendas propias de la marca en Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, San francisco, Tokyo y Hong Kong, así como una selección de grandes almacenes y concept store en las principales ciudades, así como en la tienda online.

Su oferta de productos incluye fragancias, cuidado corporal y velas, así como City Exclusive, una edición limitada de esencias disponibles solo en algunas tiendas.

La marca se ha forjado una base de clientes fieles gracias a sus productos de alta calidad y a experiencias en tienda únicas, que enfatizan un servicio excepcional, productos personalizados y exclusividad. Por ejemplo, la composición de las fragancias se realiza frente a los clientes, que además tienen la opción de personalizar los frascos. 

«The Estée Lauder Companies es el hogar ideal para nosotros y para nuestra marca», han dicho los cofundadores de Le Labo, Fabrice Penot y Eddie Roschi. «Fundamos Le Labo con el principio rector de que el alma de una fragancia proviene de la intención con la que se crea y la atención con que se prepara. Estée Lauder no sólo comprende y respeta los elementos básicos de nuestro negocio, sino que también tiene los recursos para ayudarnos a continuar creciendo «.

Le Labo será supervisada por John Demsey, presidente del grupo The Estée Lauder Companies, responsable de Estée Lauder, MAC, Tom Ford, Prescriptives, Bobbi Brown, Jo Malone, La Mer, Bumble and Bumble, Smashbox y Aramis y Designer Fragrances.