Estée Lauder compra Too Faced

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder compra Too Faced

La multinacional Estée Lauder sigue de compras. Se ha hecho con la marca de maquillaje Too Faced por 1.450 millones de dólares.

La compañía Estée Lauder continúa desplegando la estrategia de ampliar catálogo mediante la adquisición de las marcas que ofrecen más potencial de crecimiento. Tras la reciente compra de Becca, se ha hecho con Too Faced, otra marca de maquillaje con la que pretende reforzar su posición en el segmento selectivo de colorido a escala global, ampliando el alcance de consumidores, especialmente de los millennials.

Too Faced trabaja los ejes de rostro, ojos y labios, y se caracteriza por su descaro, un rasgo que demuestra tanto en los nombres de los productos como en sus llamativos packagings. La marca ha sabido crear una conexión emocional con los consumidores, generando una comunidad entre los millennials apasionados por las redes sociales, la moda y la cultura pop. Tiene más de 7,3 millones de seguidores de Instagram y está entre las ocho principales marcas de maquillaje multicanal en Estados Unidos.

En los últimos años, la irreverente Too Faced ha acelerado su crecimiento. Se estima que cerrará este 2016 con una facturación superior a los 270 millones de dólares, lo que supondría un incremento de más del 70% con respecto al ejercicio anterior y del 60% en los últimos tres años.

El presidente y director general, Fabrizio Freda, ha dicho sobre Too Faced que es una de las marcas de maquillaje más dinámicas del mundo. «Tiene un tremendo impulso de crecimiento en los canales más importantes y estratégicos. Vemos una gran oportunidad para la creación de valor añadido a través de la expansión en los nuevos mercados y existentes, así como en el travel retail mundial».

Jerrod Blandino y Jeremy Johnson fundaron la marca en 1998, con la idea de que las mujeres se divirtieran, jugaran y soñaran a lo grande. En 2015, Too Faced se incorporó a la firma de capital privado General Atlantic y ahora pasa a manos del grupo Estée Lauder por un  importe que ronda los 1.450 millones de dólares. En cuanto la operación reciba la aprobación de las autoridades el próximo mes de diciembre, se integrará en el departamento dirigido por John Demsey. Blandino y Johnson lo consideran volver a casa, ya que comenzaron sus carreras detrás de los mostradores de la marca Estée Lauder.