Estée Lauder, satisfecha con el segundo trimestre

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder, satisfecha con el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre fiscal, la compañía Estée Lauder alcanzó unas ventas de 3.125 millones de dólares, reflejando un avance del 3%. Excluyendo el impacto del cambio monetario, las venas netas crecieron un 8%. Destaca el buen avance de la categoría de colorido que supera a la de cuidado de la piel.

Además de los buenos datos de facturación, las ganancias netas también mostraron una evolución positiva, aumentando un 2% hasta los 435,7 millones de dólares durante el segundo trimestre del año fiscal del grupo Estée Lauder.

La compañía atribuye la evolución a la diversificación de la cartera y a la agilidad para asignar los recursos a las mejores oportunidades. «Nuestro fuerte crecimiento de las ventas a moneda constante refleja nuestra capacidad de anticipar eficazmente las tendencias clave de consumo y de mercado, incluyendo una mayor demanda de productos en la categoría de colorido y la belleza de lujo, así como la importancia de una presencia online fuerte y creciente. En la temporada de vacaciones, nuestras marcas consiguen excelentes resultados en sus negocios de e-commerce, así como en los estuches de regalo, servicios, muestras y eventos en la venta al por menor», explica el presidente y consejero delegado, Fabrizio Freda.

Categorías

Viendo con detalle la evolución de las categorías, se comprueba la buena progresión del negocio de colorido que supera en ventas al de cuidado de la piel, el que ha sido el principal pilar de la compañía que se ha visto castigado por el impacto desfavorable del cambio monetario. En el segundo trimestre, colorido facturó 1.251,2 millones, 19 millones más que skin care. En la primera mitad del año, los 2.413 millones facturados por colorido, son 72 millones más que los de cuidado de la piel. El grupo señala el buen comportamiento de las marcas Smashbox y Tom Ford, así como el de las líneas Pure Color Envy y Double Wear de la marca Estée Lauder, y el del maquillaje Beyond Perfecting Foundation y el labial Pop Lip Colour de Clinique.

Aparte de que el cambio monetario no haya beneficiado a cuidado de la piel, las ventas han estado bastante contenidas, al situarse en 1.232,2 millones de dólares. Si los lanzamientos de New Dimension y Re-Nutriv Ultimate Diamond Eye de Estée Lauder junto con La Mer han dinamizado la categoría, Clinique ha registrado un retroceso de las ventas que no resisten la comparación frente al año anterior, marcado por un fuerte dinamismo en innovaciones.

La división de fragancias creció un 7% (excluyendo el impacto monetario, un 12%) hasta los 470,6 millones. En este negocio, sobresalen los crecimientos de doble dígito de Jo Malone y Tom Ford.