La Fundación Arcoíris (FAI), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la calle Buenos Aires, 13, de Alcalá de Henares. De este modo, refuerza su capacidad para proporcionar servicios de alta calidad en su Centro Especial de Empleo, diseñado para atender a personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial.
Las nuevas instalaciones de la Fundación Arcoíris
Con más de 6.000 m², las instalaciones recién inauguradas se dividen en tres áreas principales:
- Zona de producción: 3.000 m² destinados a tareas de acondicionado, reacondicionado, montaje, encelofanado y manipulado de productos.
- Zona de almacenaje: 2.000 m² con capacidad para más de 4.000 palets y seis muelles de carga.
- Zona de oficinas y servicios: 1.350 m² que incluyen espacios de trabajo, comedores y vestuarios.
Estas instalaciones responden a la fuerte apuesta de FAI por la integración laboral y la mejora continua, con un equipo compuesto por 100 trabajadores fijos, de los cuales el 93 % tiene alguna discapacidad. Además, los salarios del equipo superan la media del Salario Medio Interprofesional.
25 años de compromiso social
Desde su fundación en 1999, la Fundación Arcoíris ha trabajado incansablemente para favorecer la inclusión laboral a través de empleos productivos y remunerados, adaptados a las necesidades individuales de cada persona.
El acto inaugural contó con la participación de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet Flores, y de la concejala de Turismo y Servicios Sociales, Isabel Ruiz Maldonado. También estuvieron presentes algunos de los patronos de la fundación, como Pedro Trolez Martínez, Amparo Cortina Dorado, Irene Villa y María Jesús González, entre otros.
En su intervención, la alcaldesa expresó su orgullo por la labor de la fundación: «Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación por lo que habéis conseguido. Es un orgullo tener esta Fundación en Alcalá de Henares, voy a estar siempre a vuestro lado para seguir creciendo».
Con sus nuevas instalaciones, la Fundación Arcoíris da un paso más hacia la expansión de su impacto positivo en la comunidad, impulsando la integración sociolaboral y ofreciendo oportunidades laborales que transforman vidas.