Givaudan se lanza a controlar Naturex

Inicio Profesionales Industria Givaudan se lanza a controlar Naturex

La suiza ha adquirido el 40,6% de la francesa Naturex y tiene previsto lanzar una oferta pública en efectivo por las acciones restantes en circulación. Con esta operación Givaudan persigue liderar el mercado en extractos e ingredientes naturales.

Givaudan continúa con el crecimiento inorgánico para alcanzar los objetivos establecidos para el año 2020. Se ha hecho con el 40,6% de Naturex pagando 135 euros por acción, lo que supone una valoración de la compañía de 522 millones de euros. La suiza ha señalado su intención de lanzar una oferta en efectivo por todas las acciones restantes, apoyada por la junta directiva y la gerencia de Naturex.

La empresa pública francesa Naturex, creada en 1992 y con sede en Aviñón, es líder internacional en extracción de plantas y en el desarrollo de ingredientes naturales y soluciones para los sectores de alimentación, salud y belleza. Cuenta con 16 plantas de producción por todo el mundo, empleando a 1.700 personas. En el ejercicio 2017, alcanzó una facturación de 405 millones de euros.

«Naturex complementa nuestras capacidades con su sólida cartera de extractos de plantas e ingredientes naturales en los sectores de alimentos y bebidas, nutrición y salud y cuidado personal», ha afirmado el primer ejecutivo de Givaudan, Gilles Andrier.