El grupo Estée Lauder entra en Deciem

Inicio Profesionales Industria El grupo Estée Lauder entra en Deciem

La compañía estadounidense Estée Lauder ha realizado una inversión en Deciem, una empresa canadiense de rápido crecimiento que enfoca el negocio de la belleza de forma vertical.

Sin especificar los términos ni la cuantía, Estée Lauder ha anunciado su inversión en Deciem, una compañía multimarca creada en Toronto en 2013 que está registrando muy buena aceptación. Deciem presenta una estructura vertical, controla todo el proceso del producto desde que nace hasta su adquisición por parte del consumidor, gestionando desde su propio laboratorio, la producción y el marketing, hasta la distribución del surtido a través del comercio electrónico, grandes almacenes, minoristas y tiendas propias.

Dicha estructura le permite detectar nuevas oportunidades a las que responde con agilidad incubando marcas de calidad con productos muy demandados. Hasta la fecha, la empresa ha lanzado 10 marcas entre las que figuran The Ordinary y Niod.

«A través de su modelo de negocio único, Deciem ha producido algunas de las marcas independientes más creativas del mercado, capturando la pasión y la confianza de los devotos fans de todo el mundo, y eso que está empezando», ha dicho el presidente y director general de Estée Lauder, Fabrizio Freda, quien ha calificado a la compañía como «un potente motor de innovación y crecimiento».