El grupo L’Occitane amplía catálogo con la compra de Elemis

Inicio Profesionales Industria El grupo L’Occitane amplía catálogo con la compra de Elemis

El grupo cosmético L’Occitane ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Elemis, marca radicada en Londres líder en el mercado británico de cuidado de la piel selectivo. Pagará un importe de 900 millones de dólares a Steiner Leisure Limited, una compañía perteneciente al fondo de capital privado L Catterton.



Cuando la operación obtenga la aprobación de las autoridades, Elemis se unirá a un catálogo compuesto por L’Occitane, Melvita, Erborian y Limelife by Alcone, marcas cosméticas caracterizadas por su enfoque natural y respeto al medio ambiente. «Desde hace tiempo admiramos a Elemis por su compromiso con los ingredientes naturales y la innovación científica y esperamos utilizar nuestra experiencia en la categoría para expandir la huella de la marca en todo el mundo», ha comentado el presidente y director ejecutivo de L’Occitane, Reinold Geiger, quien ha afirmado a su vez que  Elemis «está bien posicionada para un crecimiento global continuo debido al atractivo de la marca, a su galardonado portafolio de productos, a su nuevo y sólido desarrollo de productos y a su eficaz estrategia de distribución digital y offline enfocada en el consumidor», que conjuga la venta a través de 1.600 tiendas, salones y spas, con la venta en televisión y la venta online. Otros factores que también han influido en la decisión son el liderazgo de la marca en el mercado británico de cuidado de la piel, cimentado en más de seis millones y medio de clientes, consumidoras pertenecientes al baby boom y a la generación X en su mayoría, y la capacidad de Elemis de atraer también al público millennial.

Sean Harrington, director ejecutivo de Elemis y uno de sus fundadores en 1990, junto con Noella Gabriel y Oriele Frank, está convencido de que con el grupo L’Occitane la marca se convertirá en una de las principales firmas de cuidado de la piel del mundo.