Hada compra la fábrica de Puig en México

Inicio Profesionales Industria Hada compra la fábrica de Puig en México

La compañía colombiana Hada ha llegado a un acuerdo para hacerse con la planta de productos de higiene que Puig tiene en México. El acuerdo de compraventa entra en vigor este mes de enero y contempla la subrogación de la totalidad del personal de la planta.

Con esta operación el grupo Puig da un paso más en su estrategia de desinvertir en el segmento de higiene personal para concentrar los recursos en la perfumería selectiva y la moda. La compañía aspira a capturar en 2020 un 12% de la cuota de mercado global de perfumería selectiva, consolidándose como un actor clave en la industria mundial del lujo.

La fábrica, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, pasará a manos de Hada, empresa especializada en jabones para uso personal, del hogar, animal e industrial, como parte de un ambicioso plan estratégico que abarca desde 2016 hasta 20121. «Puig y Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica. De hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de 40 años. Ambas compañías comparten entre sus prioridades una clara apuesta por el crecimiento, el desarrollo de marcas propias y la expansión internacional», ha declarado el presidente de Hada, Mauricio Trujillo.