Henkel refuerza la categoría de cuidado capilar

Inicio Profesionales Industria Henkel refuerza la categoría de cuidado capilar

Henkel ha firmado un acuerdo con Procter & Gamble para adquirir una cartera de marcas para el cuidado capilar comercializadas en las regiones de África, Oriente Medio y Europa del Este. 

Con esta operación, Henkel ampliará su presencia en los mercados emergentes y fortalecerá su posición en algunos de los mercados más grandes y de mayor crecimiento en África, Oriente Medio y Europa del Este. La cartera adquirida contiene marcas con posiciones de liderazgo en el segmento de gran consumo. Las principales marcas son Pert y Blendax, especializadas en champú. Los países más importantes son Rusia, Arabia Saudí y Turquía.

Las ventas de las marcas adquiridas se aproximaron a los 100 millones de dólares estadounidenses durante el ejercicio 2015.

Blendax.
Blendax.

«Estamos convencidos de que los mercados emergentes continuarán generando un crecimiento superior a la media en el futuro «, dijo Hans Van Bylen, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de cuidado de la belleza de Henkel. «Estas marcas son un ajuste perfecto para nuestro negocio de cuidado de la belleza. Fortalecerán nuestra categoría de cuidado del cabello central y proporcionarán una plataforma para una mayor expansión «, concluyó.

Cabe recordar que en mayo de 2014 Henkel adquirió a Procter & Gamble la marca Pert en Iberoamérica, por lo que la actual transacción, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, contribuirá a consolidar la marca Pert en el portafolio de Henkel.