IFF refuerza la división de aromas y sabores con la compra de Frutarom

Inicio Profesionales Industria IFF refuerza la división de aromas y sabores con la compra de...

IFF ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa israelí Frutarom por 7.100 millones de dólares, cerca de 6.000 millones de euros, con el que espera convertirse en un operador líder a escala global en aromas, sabores y nutrición.

Para la cúpula de la multinacional IFF esta operación representa tantas ventajas estratégicas que no duda de que auparán su posición hasta el liderazgo en el segmento de los aromas y sabores, dado que se traducirán en un crecimiento rentable y un mayor alcance geográfico. La fusión de las dos estructuras da lugar a una plataforma de innovadoras soluciones integrales y diferenciadas, con un enfoque en los productos naturales ligados a los conceptos de salud y bienestar. «Frutarom tiene un portafolio de productos extremadamente atractivo, que incluye una amplia experiencia en productos naturales, con capacidades que van más allá de nuestros negocios básicos de aromas y fragancias. También tiene un significativo acceso a clientes pequeños y medianos complementarios y de rápido crecimiento», afirma el presidente y CEO de IFF, Andreas Fibig. La combinación del I+D de ambas estructuras ampliará el abanico de soluciones para los clientes, lo que «conducirá a un crecimiento más rápido y rentable, un flujo de efectivo mejorado y generará mayores rendimientos para nuestros accionistas», subraya Fibig.

Con centros de producción y desarrollo en los seis continentes, Frutarom comercializa un catálogo de más de 70.000 productos en el que juegan una importancia clave los ingredientes naturales, llegando a generar el 75% del negocio, que se estima alcance los 1.600 millones de dólares este ejercicio 2018. La unión crea un portafolio diferenciado y mejora las capacidades, ya que la israelí proporciona la oportunidad de expandirse en categorías atractivas y con potencial de crecimiento, como son colores naturales, las enzimas, antioxidantes e ingredientes para la salud. Además, su cartera de clientes supera los 30.000, la mayoría empresas locales y medianas (suponen el 70% de las ventas) que complementan la base de IFF.