IFF se introduce en ingredientes cosméticos

Inicio Profesionales Industria IFF se introduce en ingredientes cosméticos

International Flavors & Fragrances (IFF) ha presentado una oferta para adquirir la canadiense Lucas Meyer Cosmetics, por 283 millones de euros, operación que representa el primer movimiento del fabricante de fragancias en el mercado de los ingredientes cosméticos. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de este año.

Lucas Meyer Cosmetics, con sede en Quebec (Canadá) y propiedad de Unipex Group, desarrolla, fabrica y comercializa ingredientes innovadores para la industria cosmética y el cuidado personal, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Su catálogo no solo amplía la oferta de la francesa IFF, especializada en fragancias y aromas, sino que le abre la puerta a un mercado nuevo, el de los ingredientes cosméticos, accediendo a los atractivos segmentos de cuidado de la piel y cuidado capilar. Una extensión de negocio por la que IFF pagará alrededor de 283 millones de euros y de la que espera unos ingresos adicionales de unos 40 millones de euros anuales.

«La incorporación de Lucas Meyer Cosmetics a la cartera de IFF se alinea bien con nuestra iniciativa de crecimiento estratégico para fortalecer y ampliar nuestra cartera», ha declarado el presidente y consejero delegado de IFF, Andreas Fibig. «La compañía cuenta con un exitoso historial, consiguiendo un crecimiento de ventas anual a doble dígito desde el año 2011 en una industria muy atractiva. Creemos que será un excelente complemento en nuestro portafolio y  fortalecerá nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento acelerado y aumento de la diferenciación para 2020».