Intercos se hace con el 20% de Hana

Inicio Profesionales Industria Intercos se hace con el 20% de Hana

Intercos, uno de los principales proveedores de maquillaje y cuidado de la piel a nivel mundial, ha adquirido el 20% del capital de la sociedad coreana Hana, especializada en el diseño y fabricación de micro bombas y packaging airless para cosméticos.

Con esta operación, la compañía italiana refuerza su presencia en Asia, sobre todo en Corea, donde acaba de construir un centro de I+D. Se beneficiará de la tecnología desarrollada por Hana, que cuenta con Amore Pacific y La Prairie entre sus clientes, para desarrollar nuevos envases.

Sung II Kang, un ex ingeniero de Amore Pacific, creó la compañía Hana en 1993. A día de hoy  tiene unas 45 máquinas de inyección, varias máquinas de ensamblaje semiautomáticas de pompas, así como una línea de barnizado y metalización. En 2014, generó una facturación 38 millones de dólares, con 80 empleados. Este año ha invertido cinco millones de dólares destinados a doblar su capacidad de producción.

La joya de la corona es su sofisticada gama de packaging airless que supone el 70% de su negocio, aunque también cuenta con nuevos productos muy atractivos, como la nueva bomba con un cierre automático que preserva el contenido, el packaging airless con doble compartimento customizable, otro packaging airless dotado de un sistema inteligente que mezcla dos componentes en uso, el nuevo tubo de barra de labios con apertura automática y, en particular, su nuevo compacto airless con una de las bombas más pequeñas del mercado (8,5 mm de altura) dirigido a los maquillajes fluidos y las BB creams.

Intercos aumentó su facturación un 7% en 2014, hasta superar los 350 millones de euros, con una plantilla de 3.500 personas. Para 2015 estima que su cifra de negocio crezca un 17%, hasta los 410 millones de euros.