Interparfums facturó 327 millones de euros

Inicio Profesionales Industria Interparfums facturó 327 millones de euros

Interparfums ha adelantado la cifra de negocio del ejercicio 2015 en el que ha vuelto a brillar la marca Jimmy Choo. La facturación alcanzó los 327,4 millones de euros, lo que representa un alza del 10% respecto a 2014, que baja hasta el 2% considerando tasas de cambio constantes, habida cuenta de la fuerte revalorización del dólar estadounidense.

Durante el último trimestre del año, el negocio de Interparfums anotó una actividad algo superior a lo esperado, sobre todo en Rochas y Jimmy Choo, logrando una cifra de 81 millones de euros, que supone un incremento del 8%. Este comportamiento contribuyó a crecer un 10% en el conjunto del año hasta superar los 327 millones.

Analizando la actividad de cada marca, Jimmy Choo es la que muestra un mejor estado de forma: ha crecido un 41% al pasar de 59,1 millones de euros en 2014 a 83,3 millones en 2015. Este comportamiento, unido a la integración de Rochas y a la progresión de Montblanc, han sido claves para el buen resultado, según ha señalado el presidente y director general, Philippe Benacin. En cuanto a la evolución del nuevo año se ha mostrado optimista: «Pese a la difícil situación económica de algunos mercados, el año 2016 se anuncia favorable y estará marcado por el lanzamiento, en otoño, de una línea femenina bajo la marca Coach, primera iniciativa de la sociedad desde la firma de la licencia en la primavera de 2015».

Actividad por marca

Los perfumes Montblanc consolidan sus posiciones después de tres años de fuerte crecimiento (33% en 2014, 36% en 2013 y 51% en 2012). En 2015, crecieron un 6% al facturar 88 millones de euros, lo que equivale al 27% del negocio total de Interparfums. Legend y Montblanc Emblem han sido los motores.

Los perfumes Jimmy Choo han realizado un «año excepcional» y se convierten en la segunda marca más importante del portafolio con 83,3 millones de euros. Según la compañía, su destacado crecimiento (41%) responde a la aceptación obtenida por Jimmy Choo Man, sobre todo en Estado Unidos, donde la fragancia ha sido la novena más vendida del segmento masculino. También destaca el lanzamiento del tercer femenino de la marca, Jimmy Choo Illicit.

Lanvin, tercera marca en facturación, con 64,1 millones, ha bajado un 6%. En cambio, Boucheron ha mostrado un buen comportamiento, gracias a la acogida del lanzamiento Quatre: su facturación ha pasado de 14 millones de euros a 17,8 millones, lo que supone un alza del 27%.

La marca Van Cleef & Arpels ha anotado un leve descenso del 2%, al facturar 17,5 millones. Interparfums lo interpreta de forma positiva, dado que la marca se ha mantenido prácticamente estable sin la ayuda de un lanzamiento importante, viendo cómo First tira del negocio, con la ayuda de Collection Extraordinaire (+64%).

La incorporación de Rochas ha aportado a las arcas de Interparfums 12 millones de euros en 7 meses. Las expectativas depositadas en la marca, con Eau de Rochas y Rochas Man como principales activos, son altas. De hecho, las ventas de Rochas, fuertemente concentradas en España, se han notado en el negocio de la compañía en la zona de Europa Oeste, que ha crecido un 11% hasta los 73,9 millones de euros.