Interparfums ganó más de 29 millones en 2015

Inicio Profesionales Industria Interparfums ganó más de 29 millones en 2015

El fabricante francés Interparfums ha hecho público el balance económico del ejercicio 2015, confirmando el buen funcionamiento de la cartera a pesar de las dificultades económicas del mercado.

El pasado 11 de marzo, el consejo de administración de Interparfums aprobó las cuentas de 2015, un ejercicio excelente en el que dos marcas han tirado del negocio, Jimmy Choo y Montblanc, que además se ha visto favorecido por el cambio monetario. La compañía señala dos hechos importantes ocurridos a lo largo del pasado ejercicio que tendrán efecto a largo plazo, como son la adquisición de Rochas y la firma del contrato de licencia para desarrollar los perfumes de la marca Coach.

La cifra de negocio creció un 10% hasta situarse en 327,4 millones de euros. El resultado operativo alcanzó los 45,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 46% con respecto a 2014. De acuerdo a la estrategia anunciada al inicio de 2015, Interparfums reforzó sus equipos y aumento los gastos en marketing y publicidad para apoyar las marcas. La fuerte apreciación del dólar estadounidense se ha traducido en un margen operativo excepcionalmente alto del 12%.

Descontados todos los gastos e impuestos, el resultado neto de Interparfums aumentó un 25% al elevarse a 29,2 millones de euros.

De cara a 2016, la compañía se muestra prudente, debido al incierto entorno económico mundial, aunque confía en el potencial de su portafolio, que contará con un presupuesto de marketing y publicidad de 80 millones de euros. De hecho, tras el buen comienzo de año ha confirmado la previsión de alcanzar una facturación de 340 millones, lo que supondría un crecimiento del 3,8%.

Publicidad