La alemana Douglas compra Bodybell

Inicio Profesionales Industria La alemana Douglas compra Bodybell

La distribuidora de perfumería selectiva Douglas firma la adquisición de la distribuidora de origen madrileño Bodybell. Tras meses de negociaciones, la alemana ha conseguido llevar a cabo la operación más importante en la distribución de perfumería española. El acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, está sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia.

La alemana Douglas ha firmado un acuerdo con un grupo de inversores financieros encabezado por HIG Capital para adquirir Grupo Bodybell, una de las cadenas más importantes del país, con más de 200 perfumerías, dos tiendas online y una plataforma logística. De este modo, Douglas se convierte en referente de la distribución de perfumería selectiva en España.

«Fortalecer nuestra posición en dicho mercado es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes», ha afirmado la CEO de Douglas, Isabelle Parize. «La operación augura un gran potencias: mientras que Bodybell cuenta con 43 años de experiencia en la venta de productos de belleza selectiva y de consumo en el mercado español, Douglas incorpora su gran conocimiento, fruto de su desempeño internacional, incluyendo la exitosa introducción de marcas propias e innovadoras soluciones omnicanal».

La estrategia de Douglas en España se centrará en la mejora de la experiencia del cliente «a través de aquellos conceptos ya implantados con éxito en otros mercados europeos», dice el comunicado. Además trabajará para ofrecer un innovador omnicanal de compra.

Por parte de Bodybell, el miembro del consejo Javier Pérez de Leza Eguiguren ha manifestado que la operación con Douglas proporciona recursos adicionales para desarrollar el negocio y potenciar el servicio a los clientes.