Las ventas de Beiersdorf crecieron más del 6% en 2015

Inicio Profesionales Industria Las ventas de Beiersdorf crecieron más del 6% en 2015

El fabricante de Nivea, Beiersdorf, cumplió con sus objetivos de crecimiento en 2015 pese a las dificultades del mercado. Las ventas nominales rozaron los 6.700 millones de euros, de las que el 83% fue generado por la división cosmética.

Durante el ejercicio 2015, las ventas nominales del grupo alemán crecieron un 6,4% hasta los 6.686 millones de euros. Según cifras preliminares, el crecimiento orgánico se habría situado en el 3%. «Continuamos nuestro camino de crecimiento rentable sostenible y ganamos impulso en el segundo semestre con un aumento significativo de las ventas. Beiersdorf ha construido una base sólida para un mayor éxito económico en el 2016 a pesar de las difíciles condiciones económicas», ha pronosticado el consejero delegado, Stefan Heidenreich.

El segmento de negocio de consumo continuó con la progresión de los últimos años. Tras registrar un incremento de las ventas del 1,6% en el primer semestre, en el segundo experimentó un crecimiento del 5,7%, resultando un avance anual del 6,5%, al pasar de 5.209 en 2014 a 5.546 millones de euros en 2015. Las tres marcas capitales de Beiersdorf (Nivea, Eucerin y La Prairie) contribuyeron al buen comportamiento del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí