De videoblogger de éxito a la dirección de maquillaje de Lancôme

Inicio Profesionales Industria De videoblogger de éxito a la dirección de maquillaje de Lancôme

La historia entre Lisa Eldridge y Lancôme viene de lejos, desde hace 20 años cuando Lisa era asesora de belleza de la marca en Harrods. El destino ha querido volver a vincularlas pero de una manera más especial, puesto que Lancôme acaba de ficharla como directora creativa de maquillaje. El motivo, la pasión de Lisa por el mundo de maquillaje, que ha sabido plasmar en un videoblog desde 2009.

Con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube, Lisa Eldridge se ha convertido en una estrella de la belleza en internet. Su éxito reside en unas grabaciones muy personales, alejadas de tendencias, en las que da consejos útiles para conseguir un look perfecto, algo muy valorado en el entorno online. De hecho, su primer vídeo fue un tutorial para explicar cómo lucir un rostro sin signos de cansancio tras una fiesta de Navidad. Para ello, no dudó en mostrarse ante la cámara con la cara lavada para que las beautyvictims pudieran comprobar el antes y el después del maquillaje. Hay que reconocer que no es una videoblogger corriente, puesto que trabaja desde hace tiempo como maquilladora profesional para importantes cabeceras de revistas de moda, en pasarelas y para celebrities, como Kate Moss, Sienna Miller o Cameron Diaz.

La filosofía de Lisa respecto al maquillaje se mantendrá en esta colaboración con Lancôme, en la que se subraya que se huirá de tendencias y colores de temporada para centrarse en dar soluciones a cuestiones concretas que planteen las consumidoras. Sus reglas básicas: elegir entre ojos o boca; comprar un producto que se haya probado a la luz del día y que ilumine la cara por encima de todo; y optar siempre por un fondo de maquillaje bonito.

Lisa ideará los productos y las colecciones de la línea «effortless chic« y seguirá desarrollando técnicas de aplicación y tutoriales enfocados a simplificar la vida de las mujeres.

Françoise Lehmann, directora general de Lancôme Internacional, explica que tanto la marca como Lisa comparten los mismos valores: «Tenemos el mismo deseo de proporcionar a las mujeres las claves de la belleza no como un fin propio, sino como testigo de la búsqueda de un sentido a la vez más íntimo y más profundo. Una belleza que se distancie de la visión puramente materialista de la feminidad para construir una feminidad aspiracional e influyente». Por su parte, Lisa reconoce su satisfacción por el cargo de directora de maquillaje de Lancôme: «Es un honor ser nombrada directora creativa de maquillaje de Lancôme, una marca con un gran legado, mucho estilo y verdadera integridad. Estoy impaciente por crear en París, en el atelier make-up Lancôme que aún estamos confeccionando, nuevas colecciones, nuevos fondos y productos».