Llega a España Pulp Riot, la revolucionaria marca de coloración capilar de L’Oréal

Inicio Profesionales Industria Llega a España Pulp Riot, la revolucionaria marca de coloración capilar de...

Desde que L’Oréal se hiciera con Pulp Riot en mayo de 2018, la compañía ha llevado a cabo un proceso de expansión mundial y, ahora, por fin le toca el turno a España.




Llega a España Pulp Riot

En solo tres años (fue lanzada en 2016) Pulp Riot, marca creada por el economista David Thurston, y la peluquera Alexis Thurston, ha cosechado un gran éxito entre los consumidores, auténticos fans de la marca, como atestigua la cuenta de Instagram de la firma, con más de 900.000 seguidores.

Su secreto reside en el modelo de negocio, sustentado en la implicación creativa de más de 100 hair artists independientes y con un crecimiento basado en el user generated content (UGC) de sus fans, lo que se traduce en notoriedad online, gracias al dinamismo que cosecha en redes sociales. Su lema es un auténtico estímulo para los estilistas de cabello: «Tú eres el artista, el cabello es el lienzo y Pulp Riot es el color».

«Estamos muy contentos de desembarcar en España con una marca tan complementaria para la división de Productos Profesionales del grupo, basada en la creatividad de los peluqueros, que se convierten en verdaderos artistas e inspiran a su comunidad para llegar a un nuevo nicho de negocio floreciente en España», afirma Kartika Chesnel, directora general de Pulp Riot en España.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pulp Riot España (@pulpriothaires) el

Una marca joven con una gran proyección

Aunque aún es pronto, la breve trayectoria de Pulp Riot es ya considerada como un caso de éxito. Fundada en 2016, en 2017 logró una facturación de 11 millones de euros, gracias a las recomendaciones de los clientes y a su óptimo posicionamiento digital y en mayo de 2018 fue adquirida por el grupo L’Oréal, que se ha propuesto expandir la marca por todo el mundo.

El lanzamiento en España viene apoyado por un equipo de peluqueros embajadores (conocido como Riot Squad) que van a trabajar con 110 referencias, con la línea de tintes permanentes Faction8 y la línea semipermanente OG, como productos estrella.

La marca va a complementar el portafolio de la división de productos profesionales de L’Oréal, como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Carita, Decléor y Biolage.