L’Occitane vende Le Couvent des Minimes

Inicio Profesionales Industria L’Occitane vende Le Couvent des Minimes

La compañía L’Occitane se ha desprendido de Le Couvent des Minimes. El presidente de laboratorios Filorga, Didier Tabary, junto con el fondo HLD Group (accionista de Filorga) han llegado a un acuerdo para adquirir la marca de concepto botánico.

El grupo L’Occitane, que cotiza en Hong Kong y factura unos 1.300 millones de euros, creó Le Couvent des Minimes en 2004, inspirándose en el convento franciscano situado en Mane (en la Provenza francesa), convertido hoy en hotel de lujo con spa. El catálogo se compone de líneas para el cuidado de la piel y colonias, basadas en ingredientes naturales. A día de hoy se comercializa en 15 países, principalmente a través de perfumerías y parafarmacias; sin embargo, no ha adquirido la entidad esperada dentro de la compañía, con un volumen de negocio estimado de 10 millones de euros. L’Occitane explica que la venta es una decisión estratégica para concentrar sus esfuerzos e inversiones de marketing en las marcas más importantes: L’Occitane en Provence, L’Occitane Brasil, Melvita y Erborian.

Al grupo Filorga, que posee la marca Filorga de tratamientos basados en la medicina estética y SVR, marca de cuidados dermocosméticos adquirida en 2014, le ha interesado la originalidad y el posicionamiento de Le Couvent des Minimes. El grupo tiene la intención de aumentar las sinergias comerciales, industriales y de I+D, esperando que den frutos rápidamente.

Filorga, con distribución en 85 países, está creciendo a un ritmo elevado. Se espera que en 2016 alcance una facturación próxima a los 100 millones, lo que supondría un crecimiento del 40%. Con la incorporación de Le Couvent des Minimes y la expansión de las otras marcas, el grupo no descarta acercarse a los 200 millones de euros en 2017.