L’Oréal adquiere la coreana Nanda

Inicio Profesionales Industria L’Oréal adquiere la coreana Nanda

La compañía L’Oréal ha comprado al completo Nanda Co Ltd, la empresa coreana de cosmética de color y estilo de vida fundada por la cantante Kim So-Hee en 2004, sin que haya trascendido el importe de la operación.

L’Oréal ha adquirido su primera marca coreana con la que refuerza su catálogo de cosmética de color de gran consumo. Stylenanda comenzó en el mundo de la moda pero pronto su marca de maquillaje 3CE se convirtió en el motor de la empresa, hasta el punto de representar más del 70% del negocio. Es una marca muy buscada por los millennials del sudeste asiático, que se comercializa mediante un modelo de distribución multicanal, combinando el comercio electrónico, los minoristas especializados, los grandes almacenes, las tiendas libres de impuestos y sus propias boutiques. Actualmente tiene 4 tiendas propias (3 en Seúl y 1 en Tokio) que recrean universos imaginativos donde desarrolla experiencias únicas. Por ejemplo, una de ellas se plantea como un hotel con piscina y otra como un cine.

La empresa cuenta con una plantilla próxima a los 400 empleados, está presente en Corea y Japón y ha expandido su actividad comercial a Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia. En 2017, facturó 127 millones de euros. «Con esta adquisición, L’Oréal Korea refuerza significativamente su presencia en el segmento de maquillaje accesible», afirma el presidente de la filial coreana, Yann Le Bourdon, sobre la adquisición de la primera marca de belleza coreana del grupo que será exportada al resto del mundo, según los planes. «Con el apoyo de L’Oréal y su presencia global, nuestra ambición es desarrollar Stylenanda internacionalmente y convertirnos en una marca de renombre mundial a la vanguardia de las tendencias de belleza», subraya la fundadora y CEO de Stylenanda.