L’Oréal adquiere Niely

Inicio Profesionales Industria L’Oréal adquiere Niely

La compañía de cosméticos L’Oréal ha anunciado la compra de la firma brasileña Niely Cosméticos, una de las marcas líderes en cuidado y coloración capilar en Brasil. Esta empresa cuenta con dos marcas, Cor & Ton, en coloración capilar, y Niely Gold, una línea de champús y tratamiento capilar. Tiene un posicionamiento de precio asequible, por lo que es una marca muy asentada entre las consumidoras de la clase media brasileña, que la pueden encontrar en supermercados, farmacias y cadenas de perfumería.

El grupo Niely Cosméticos, que facturó 405 millones de reales brasileños en 2013 (140 millones de euros), fue fundado en 1981 por Daniel Fonseca de Jesús, quien ha hecho pública su satisfacción por el acuerdo: «Estamos encantados de unirnos a L’Oréal. Estamos convencidos de que esta operación permitirá que nuestras marcas se beneficien del marketing de esta multinacional, así como de su experiencia en investigación e innovación». Fonseca se unirá al comité estratégico de L’Oréal Brasil como vicepresidente.

Por su parte, Didier Tisserand, presidente de L’Oréal Brasil, ha dado la bienvenida a la nueva compañía, de la que aprovecharán su óptima posición en el mercado brasileño: «El grupo Niely complementará positivamente los productos que ofrece L’Oréal en Brasil».

El cierre de la operación está supeditado a las aprobaciones regulatorias habituales.