L’Oréal compra la marca de maquillaje NYX

Inicio Profesionales Industria L’Oréal compra la marca de maquillaje NYX

La multinacional francesa ha adquirido la marca de cosmética de color NYX Cosmetics, que se integrará en la división de productos gran público, si bien no ha trascendido el importe de la operación, que permanece sujeta a la aprobación de las autoridades.

Fue creada en 1999 por la joven Toni Ko en Los Ángeles, California, con el objetivo de ofrecer calidad profesional a un precio competitivo. Este posicionamiento junto con una impactante estrategia de marketing en redes sociales han sido claves para que la marca se haya convertido en una de las de mayor crecimiento en el mercado de colorido estadounidense, llegando a un segmento creciente de consumidores conectados a las redes sociales. En 2013 facturó 72 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 42% con respecto al año anterior. Las ventas han continuado subiendo fuertemente, alcanzando los 93 millones de dólares en los últimos 12 meses hasta el 31 de mayo, es decir, un 57% más que el mismo periodo anterior.

La marca se distribuye en tiendas especializadas, grandes superficies, tiendas propias y en su tienda online.

«NYX es una compañía dinámica que ha llevado a cabo un excelente trabajo gracias al uso de las redes sociales, el marketing digital y la distribución multicanal», ha manifestado el presidente director general de L’Oréal USA, Frédéric Rozé.

Por su parte, la fundadora, ha subrayado el tremendo crecimiento experimentado por NYX en la última década y está segura de que la multinacional francesa respetará la identidad de la marca y su objetivo de proporcionar productos profesionales innovadores de alta calidad. «El consumidor de la marca se beneficia enormemente de los amplios recursos de L’Oréal en marketing,  distribución e I+D», ha concluido.