L’Oréal compra Modiface al completo

ESTEE LAUDER MODIFACE
Busca tu color favorito entre todos los labiales de Estée Lauder.

La multinacional francesa L’Oréal ha adquirido el 100% del capital de la empresa canadiense Modiface, especialista en realidad aumentada e inteligencia artificial en el mercado de belleza, en una operación de la que no han trascendido detalles financieros.

L’Oréal destaca por ser una de las primeras compañías del sector en abordar el ámbito digital y esta operación se encuadra en su estrategia para dotar a las marcas de su catálogo de las tecnologías más innovadoras para mejorar el servicio a sus consumidoras. Desde su fundación hace 11 años, Modiface ha desarrollado tecnologías de maquillaje virtual en 3D y servicios de diagnóstico de la piel y coloración capilar que son utilizados por las principales marcas de belleza. «Modiface se convertirá en el corazón de nuestros servicios digitales», ha manifestado la directora digital de L’Oréal, Lubomira Rochet, subrayando que su misión será reinventar la experiencia del consumidor alrededor de servicios innovadores.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Modiface, Parham Aarabi, ha señalado que la integración en L’Oréal supone «una oportunidad increíble para innovar en realidad aumentada e inteligencia artificial a una escala sin precedentes. Modiface cuenta con una treintena de patentes registradas y su plantilla agrupa a unos 70 ingenieros, investigadores y científicos.