L’Oréal consigue la licencia de Proenza Schouler

Inicio Profesionales Industria L’Oréal consigue la licencia de Proenza Schouler

La multinacional francesa ha firmado un acuerdo de licencia con Proenza Schouler para la creación y el desarrollo de fragancias de esta firma de moda femenina, que se integrará en la cartera de fragancias de diseñadores dentro de la división L’Oréal Lujo.

Proenza Schouler es una marca femenina de prêt-à-porter con sede en Nueva York. Creada en 2002 por  los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández, está considerada una de las marcas de moda más importante en América, que goza de especial predicamento en el mundo occidental. De estilo urbano y contemporáneo, se inspira en el arte moderno y la cultura de las nuevas generaciones. Combina con gran acierto lo artesanal con las nuevas tecnologías, empujando los límites de la costura tradicional, uno de los rasgos más valorados de la marca. Junto a la moda, la firma también cuenta con bolsos desde 2008 y con calzado desde 2012. En la actualidad, cuenta con 10 tiendas propias y también se comercializa en unos 100 puntos de venta en más de 20 países.

«Jack McCollough y Lázaro Hernández forman parte del restringido círculo de los creadores americanos más prometedores de esta generación. Su creatividad aportará a L’Oréal Lujo el complemento ideal a su portafolio de marcas de perfumes emblemáticos«, ha declarado el presidente y director general de las divisiones selectivas, Nicolas Hieronimus.

Proenza Schouler se va a incluir en la cartera de fragancias de marcas de diseñador, que agrupa las casas Cacharel, Diesel, Maison Margiela y Viktor & Rolf.

Por su parte, McCollough y Hernández han expresado su impaciencia por comenzar su andadura en el mercado de la perfumería de lujo. «Siempre hemos soñado con crear una fragancia. Nunca nos hubiéramos imaginado que un día tendríamos esta oportunidad, colaborando además con el líder mundial en este campo. Disfrutamos ante la idea de trasladar nuestra estética visual al emocionante mundo de las fragancias«, han agregado.