L’Oréal compra Nickel

Inicio Profesionales Industria L’Oréal compra Nickel

La multinacional francesa está en racha. En el mes de diciembre cerró la adquisición de la marca de cuidado masculino Nickel a Interparfums, así como las firmas cosméticas Carita y Decléor a Shiseido.

El objetivo de la compañía de belleza número uno del mundo es conquistar mil millones de  nuevos consumidores entre 2010 y 2020. Conseguirlo pasa por ampliar el catálogo de marcas en todos los canales en los que opera y en el mayor número de categorías de mercado, así como en todas las regiones con potencial de crecimiento. Así que en los últimos tres años, con cierta frecuencia, L’Oréal está protagonizando compras que contribuyen a la estrategia.

Ha pagado 2.600 millones de euros a Interparfums por Nickel, que desde el 17 de diciembre complementa su catálogo masculino. En el ejercicio 2012, la marca facturó 1.900 millones, la mitad que en 2006, año en que alcanzó su mayor cifra, 4.200 millones. Nickel aporta, al catálogo masculino de L’Oréal Lujo, liderado por Biotherm Homme, un toque más descarado, tres institutos exclusivos para hombre ubicados en París, Londres y Nueva York, y un negocio concentrado en Francia, mercado que supone el 90% de
la facturación total de la marca.