L’Oreal financia start-ups

Inicio Profesionales Industria L’Oreal financia start-ups

L’Oréal anuncia una inversión estratégica en el fondo Partech Ventures, con el objetivo de detectar negocios digitales prometedores en el campo de la belleza y financiarlos en etapas tempranas. 

L’Oréal invierte en el fondo Partech International Venture VII, gestionado por el fondo internacional Partech Ventures, con sede en París, y oficinas en Berlín y San Francisco. Esta operación refleja la estrategia de la multinacional de estar en los principales círculos start-up del mundo y participar de los negocios digitales más prometedores.

Partech Ventures ayudará a identificar innovaciones que puedan transformar la relación entre la belleza y las personas  mediante herramientas predictivas y de personalización, inteligencia artificial y nuevos servicios.

«Nuestro acuerdo único con Partech Ventures nos dará acceso a los mejores jugadores digitales B2B y B2C y contribuirá a la estrategia global del grupo de innovación abierta. Creará valor para nuestras marcas y nuestros equipos y nos conectará con nuevas ideas y socios para atraer y dar servicio a nuestros consumidores», explica la responsable digital del grupo, Lubomira Rochet.

Por su parte, el socio codirector del fondo, Philippe Collombel, ha expresado su satisfacción por el acuerdo. «L’Oréal se encuentra entre los primeros grupos en entender el potencial de la transformación digital y de integrar nuevos socios y herramientas tecnológicas en su oferta y en su organización».

Esta inversión sucede a la realizada en la incubadora tecnológica Founders Factory. Estos acuerdos demuestran la apuesta por la innovación digital de L’Oréal, que también incluye la incubadora tecnológica de I+D situada en San Francisco y que ha liderado varios servicios digitales.