L’Oréal presenta Urban Decay

Inicio Profesionales Industria L’Oréal presenta Urban Decay

Adquirida por la multinacional francesa en 2012, Urban Decay llega a España con el propósito de captar a la consumidora adicta al maquillaje. El gancho, además de la personalidad transgresora de la marca, es un precio accesible, aunque se enmarca dentro del mercado selectivo.

Urban Decay ha empezado a distribuirse en 13 ciudades a través de Sephora como socio distribuidor único. Su objetivo es convertirse en la número uno en la categoría de marcas alternativas de maquillaje en la distribución selectiva en los próximos dos años, así como duplicar los puntos de venta. Actualmente, la perfumería Sephora del centro Triangle (Barcelona) ya figura en el top 10 de las tiendas de la marca que más factura a nivel mundial.

Según informa L’Oréal, Urban Decay es la marca que mejor evoluciona dentro de la división L’Oréal Lujo en todo el mundo. En EEUU creció un 46% en 2013 y es la marca más vendida por puerta (Sephora, ULTA y Macy’s Impulse. Se comercializa en 15 países y aspira a tener presencia en 43 países cuando venza 2016.

La multinacional asegura que con Urban Decay «inaugura un nuevo nicho de mercado en el circuito selectivo dirigido a una consumidora adicta al maquillaje que busca un precio accesible en productos de gran calidad». La marca, adquirida por L’Oréal en 2012, fue creada en 1995 por la maquilladora Wende Zomnir y Sandra Lerner (cofundadora de Cisco Systems) en California. Buscaban un tipo de maquillaje fácil de usar y de aplicar, con colores llamativos y texturas diferentes y le dotaron de una personalidad transgresora, con un ideario propio de la cultura punk.

Entre su catálogo destacan varios productos estrella como la Naked Palette , la base para párpados Primer Potion, el lápiz de ojos 24/7 Glide-On, la máscara de pestañas Perversion o la paleta de edición limitada Vice3, que se comercializará en noviembre.

Como último dato, fue una de las primeras marcas selectivas en incorporarse a la venta online en 1998.