L’Oréal se alía con Station F

Inicio Profesionales Industria L’Oréal se alía con Station F

La multinacional francesa ha anunciado una alianza estratégica con Station F, considerado el mayor campus de startups del mundo, para desarrollar empresas digitales de belleza.

Detectar jóvenes empresas de belleza de futuro prometedor, por su concepto y desenvoltura en el entorno online, se ha convertido en la estrategia predominante del sector. Así lo confirman los fondos de capital riesgo creados por las compañías más fuertes de esta industria o las alianzas con incubadoras tecnológicas, como la recientemente anunciada entre L’Oréal y Station F.

Radicado en París, Station F está considerado el campus más grande de startups del mundo, un ecosistema fundado por el emprendedor tecnólogico Xavier Niel con el fin de impulsar proyectos brillantes y disruptores.

Como parte del acuerdo, L’Oréal desarrollará su propia aceleradora de belleza dentro de Station F. Financiará 62 puestos de trabajo en el campus y ofrecerá apoyo a las startups seleccionadas ofreciéndoles su experiencia en belleza y marketing, así como un equipo digital dedicado, contactos y mentorías con grupos de stakeholders clave del Grupo.

«Como empresa francesa con alcance global, en L’Oréal estamos orgullosos de apoyar la ambición de Station F de convertir a Francia en un centro global de innovación digital», ha comentado el presidente y consejero delegado de L’Oréal, Jean-Paul Agon. «Como líder de la industria de la belleza, estamos encantados de empoderar a la próxima generación de emprendedores apasionados por el sector de la belleza. Juntos vamos a crear una poderosa sinergia en innovación para abordar las aspiraciones y las necesidades diversas de los consumidores de belleza en todo el mundo”.

Esta asociación se enmarca en la estrategia digital de innovación abierta de L’Oréal, nacida por la transformación de los hábitos del consumidor a raíz de la revolución digital, que incluye la Incubadora Tecnológica de L’Oréal I+D creada en San Francisco en 2012, además de las inversiones en Partech Ventures, una firma internacional de capital riesgo y el acuerdo con Founders Factory, una incubadora y aceleradora digital con sede en Londres.

«La digitalización está transformando la belleza y vemos un cambio que tiende a la mejora de la experiencia del consumidor a través de servicios como pruebas de color, diagnósticos, consultas de belleza online, retransmisiones en directo y personalización», explica Lubomira Rochet, chief marketing officer de L’Oréal. «Nuestra asociación con Station F es estratégica para ayudarnos a conectar, colaborar y apoyar a la creciente generación de emprendedores digitales de belleza. Estamos encantados de proporcionar a las startups de belleza acceso, contactos y mentoring a través de nuestras marcas, laboratorios y equipos de negocio del Grupo para acelerar su desarrollo».