L’Oréal se hace con la licencia de Valentino

Inicio Profesionales Industria L’Oréal se hace con la licencia de Valentino

L’Oréal y Valentino acaban de anunciar la firma de un contrato de licencia a largo plazo para la creación, el desarrollo y la distribución de fragancias y productos de belleza de lujo bajo la marca Valentino, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

La multinacional L’Oréal amplía su cartera de lujo con la incorporación de la marca italiana Valentino. Ambas entidades han firmado un acuerdo por el que la francesa gestionará de principio a fin el negocio de fragancias y cosméticos de Valentino. En cuanto a la duración del contrato solo se detalla el comienzo, enero de 2019, y que es a largo plazo.

Fundada en 1960, Valentino es una firma consolidada en el mundo del lujo y la alta costura, que ha recuperado el brillo correspondiente a su status en el mercado de los perfumes gracias a Puig. La empresa presidida por Marc Puig explota la licencia desde febrero de 2011 porque, como aclaró Puig en su día, Valentino llamó a su puerta, revelando que no estaba conforme con la gestión efectuada por Procter & Gamble.

Ahora Valentino sorprende con el cambio anticipado de licenciatario. El consejero delegado de Valentino, Stefano Sassi, ha comentado estar convencido de que la firma tiene un gran potencial en esta categoría y que «gracias a la experiencia inigualable de L’Oréal en este mercado, podemos hacer realidad ese potencial». Actualmente, Valentino Donna, Valentino Uomo y Valentina son las tres fragancias más vendidas de la marca, las tres fruto de su colaboración con Puig.

Por su parte, el director ejecutivo adjunto de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, ha puntualizado: «Con su sentido único de prestigio y modernidad, Valentino es una marca atractiva para los consumidores de la generación millennial del mundo entero y un complemento perfecto para nuestra cartera de marcas.»