L’Oréal se queda con la licencia de Prada

Inicio Profesionales Industria L’Oréal se queda con la licencia de Prada

Después de año y medio de especulaciones acerca de dónde recalaría Prada, tras el anuncio en julio de 2018 de que la marca no continuaba con Puig, por fin se ha cerrado el interrogante. L’Oréal se queda con la licencia de Prada.




L’Oréal se queda con la licencia de Prada con la que empezará a operar en enero de 2021

«Esta licencia brinda a L’Oréal Luxe un complemento ideal para su icónico portafolio de marcas«, ha expresado Cyril Chapuy, director general de L’Oréal Lujo.

El acuerdo de licencia comprende la creación, desarrollo y distribución de productos de belleza, según se afirma en un comunicado de prensa que han emitido de manera conjunta L’Oréal y Prada. El vínculo se hará efectivo a partir del uno de enero de 2021, después de recibir las autorizaciones pertinentes.

Esta alianza une a dos grandes actores de la industria mundial de lujo que se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado. Por su parte, L’Oréal suma otra marca exclusiva a su bien nutrido catálogo y recibe la misión implícita de reactivar las ventas de Prada, que terminó su contrato con Puig al no ver satisfechos sus objetivos bajo el paraguas de esta compañía.

Las palabras de Patrizio Bertelli, CEO de Prada, revelan las altas expectativas puestas en las capacidades de L’Oréal para dirigir con acierto el devenir de esta enseña de lujo exclusiva y poco convencional: «L’Oréal es el líder mundial en belleza. Su posición y experiencia lo convierten en un socio ideal para que Prada capitalice la identidad bien instaurada de sus perfumes y llegue a más personas en todo el mundo«.


Artículo relacionado: «Prada no renueva la licencia a Puig«

PRADA La Femme, L'Homme
La Femme y L’Homme, Prada.