Lujo generó el 30% del negocio de L’Oréal

Inicio Profesionales Industria Lujo generó el 30% del negocio de L’Oréal

El 2015 ha sido un buen año para la división del negocio selectivo de L’Oréal. Generó el 29,8% de la facturación total de la multinacional, con una cifra de  7.230 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,1% comparable y un 16,7% nominal. L’Oréal Lujo progresó en todas las regiones, aunque destaca el avance en Europa Occidental, especialmente en Italia y España.

De acuerdo con el análisis del vicepresidente y director genera de la división, Nicolas Hieronimus, año tras año L’Oréal Lujo muestra un rendimiento sólido y creciente pese a las fluctuaciones del entorno. «Ha superado el umbral de los 7.000 millones de euros solo un año después de haber superado el de los 6.000 millones de dólares», comenta para a continuación subrayar el rendimiento de Europa Occidental, donde el negocio creció «un 5,4% en términos comparables, muy por encima del mercado». Este comportamiento se tradujo en incrementos significativos de la cuota de mercado en los 5 países principales, si bien destacó el avance registrado en Italia y España.

Cosmética de color ha sido la categoría más dinámica de la división, impulsada por Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Urban Decay y Shu Uemura. En cuidado de la piel, ha sido el año de Kiehl’s. Y la categoría de perfumes avanzó gracias a la aceptación de los tres últimos grandes lanzamientos femeninos: La Vie est Belle, de Lancôme, Sì de Giorgio Armani y Black Opium de YSL, todos dentro del top 10 europeo. Junto a ellos, cabe destacar la solidez de algunos masculinos, como Polo Red, de Ralph Lauren, o Acqua di Giò, de Giorgio Armani.

Las 5 marcas que impulsaron el crecimiento han sido Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Kiehl’s y Urban Decay, aunque no todas han brillado con la misma intensidad.

Según Hieronimus, 2015 ha sido el año de Yves Saint Laurent, con un crecimiento comparable del 18,4%. Más allá de Black Opium, la cosmética de color de la marca se ha comportado muy bien, con un liderazgo creativo en el maquillaje de labios.

Lancôme, que celebró el 80 aniversario, evolucionó muy bien en Europa, China y EEUU. Los perfumes crecieron a doble dígito y pisó el acelerador en maquillaje con Miracle Cushion, «la primera de una serie de innovaciones que se irán conociendo en los próximos meses», anticipa Hieronimus.

«Urban Decay se confirma como una de las mejores adquisiciones de la división en los últimos años». Presente en 35 países, la marca creció un 32% en términos comparables, con un modelo eficaz que combina el offline y el online. El crecimiento de la marca en Europa Occidental se eleva al 53,8%.

Por último, Hieronimus destaca el gran avance en la estrategia digital de las marcas de lujo y el fuerte crecimiento del comercio online, que ya pesa más del 8% de la facturación.