LVMH compra Maison Francis Kurkdjian

Inicio Profesionales Industria LVMH compra Maison Francis Kurkdjian

El grupo LVMH ha adquirido una participación mayoritaria en la firma nicho Maison Francis Kurkdjian. Marc Chaya y Francis Kurkdjian, presidente y director creativo respectivamente, conservan sus funciones y permanecen en el accionariado de la empresa.

Este acuerdo entre LVMH y Maison Francis Kurkdjian permitirá el desarrollo internacional de la firma del prestigioso perfumista, desde el respeto de «su singularidad, exigencias de calidad y libertad creativa», dice el comunicado oficial. «Su espíritu de vanguardia y la calidad de sus creaciones hacen de ella una empresa con un potencial innegable y un futuro prometedor», ha añadido el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

Creada en 2009 por Marc Chaya y  Francis Kurkdjian, la firma combina la excelencia de la tradición de la perfumería francesa y la audacia de las fragancias contemporáneas, convirtiéndose en símbolo de una nueva generación de perfumes exclusivos e inusuales. La casa, presente en 40 países, pertenece desde 2016 al Comité Colbert, institución que vela por el estilo de vida francés.

El talento de Francis Kurkdjian es de sobra conocido. Desde muy joven ha concebido fragancias para las más importantes casas de la moda y la belleza, alumbrando una perfumería visionaria, exigente y moderna. Uno de sus éxitos más celebrados ha sido el masculino Le Male, de Jean Paul Gaultier. Para LVMH, Kurkdjian ha colaborado con Acqua di Parma, Christian Dior, Guerlain y Kenzo. Caballero de las Artes y de las Letras (máxima condecoración francesa) en 2008, Kurkdjian creó su propia firma para dar rienda suelta a su alma de artista. Como él dice «siempre he tratado de defender mi idea de lo bello y de servir al oficio de creador perfumista». Ahora, está convencido de que LVMH va a defender su identidad y a garantizar su futuro.