LVMH crea con Catterton el fondo L Catterton

Inicio Profesionales Industria LVMH crea con Catterton el fondo L Catterton

El fondo de capital privado Catterton y L Capital, fondo propiedad del grupo LVMH y de la familia Arnault, han acordado crear L Catterton, un nuevo fondo de inversión dedicado a los bienes de consumo.

L Catterton, propiedad al 60% del fondo estadounidense y al 40% del gigante del lujo y de la familia Arnault, nace con vocación de convertirse en el mayor fondo mundial dedicado al sector de bienes de consumo. Cuenta con la experiencia de Catterton en Norteamérica e Iberoamérica, combinada con la de las operaciones de LVMH y el grupo Arnault en Europa y Asia, así como con la experiencia inmobiliaria de L Real Estate, fondo del grupo francés.

L Catterton planea gestionar, bajo la batuta de los líderes de Catterton, Michael Chu y J. Scott Dahnke, una cartera de activos que supera los 12.000 millones de dólares.

«La globalización de los medios de comunicación y la tecnología, combinada con unas fronteras geográficas cada vez más permeables, está impulsando el crecimiento de un consumo rápido a escala global sin precedentes», ha señalado Dahnke, un escenario que favorece la aparición de oportunidades de inversión.