LVMH crea con Catterton el fondo L Catterton

Inicio Profesionales Industria LVMH crea con Catterton el fondo L Catterton

El fondo de capital privado Catterton y L Capital, fondo propiedad del grupo LVMH y de la familia Arnault, han acordado crear L Catterton, un nuevo fondo de inversión dedicado a los bienes de consumo.

L Catterton, propiedad al 60% del fondo estadounidense y al 40% del gigante del lujo y de la familia Arnault, nace con vocación de convertirse en el mayor fondo mundial dedicado al sector de bienes de consumo. Cuenta con la experiencia de Catterton en Norteamérica e Iberoamérica, combinada con la de las operaciones de LVMH y el grupo Arnault en Europa y Asia, así como con la experiencia inmobiliaria de L Real Estate, fondo del grupo francés.

L Catterton planea gestionar, bajo la batuta de los líderes de Catterton, Michael Chu y J. Scott Dahnke, una cartera de activos que supera los 12.000 millones de dólares.

«La globalización de los medios de comunicación y la tecnología, combinada con unas fronteras geográficas cada vez más permeables, está impulsando el crecimiento de un consumo rápido a escala global sin precedentes», ha señalado Dahnke, un escenario que favorece la aparición de oportunidades de inversión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí