LVMH negocia la compra de Tiffany

Inicio Profesionales Industria LVMH negocia la compra de Tiffany

La posible adquisición de Tiffany por parte de LVMH fortalecería la división de joyería del grupo francés, así como su posición en Estados Unidos, país donde esta firma es muy popular.




LVMH negocia la compra de Tiffany, la mítica firma de joyería de «Desayuno con diamantes»

El grupo francés de artículos de lujo LVMH ha hecho llegar a la firma de joyería Tiffany una carta en la que expresa su interés por adquirir la empresa. Así lo ha reconocido la compañía en un comunicado. Por el momento, desde Tiffany mantienen la calma y subrayan el hecho de que se trata de una oferta «no solicitada» ni vinculante, aunque también reconoce que la junta directiva está revisando detenidamente la propuesta con la asistencia de asesores financieros y legales independientes con el fin de determinar lo que es mejor para los intereses de la empresa y sus accionistas.

Tiffany quiere más

Según indica el diario The Wall Street Journal, la cantidad propuesta por LVMH es de 120 dólares por acción, lo que sumaría 14.500 millones de dólares (alrededor de 13.000 millones de euros), cantidad que parece ser insuficiente para que los inversores de Tiffany empiecen a valorar seriamente la oferta de compra, según ha trascendido entre la prensa económica en los días posteriores a emitirse el comunidado.
Los analistas económicos apuntan que las cotizaciones de Tiffany rondan los 127 dólares por acción, por lo que los accionistas esperan que LVMH mejore su oferta. Pero el grupo francés es consciente de que el crecimiento anual de Tiffany es de un 1%, porcentaje que debería mejorarse hasta un 11% para compensar el desembolso y mantener una rentabilidad positiva a corto plazo.


Artículo relacionado: «LVMH batió récord de ventas y resultados en 2018«

miss-dior_blooming


Renovar el target

Por otra parte, Tiffany no se quiere cerrar en banda a una oferta de compra. La marca, incrustada en el imaginario global por la película Desayuno con Diamantes, no ha sabido afrontar el cambio generacional de sus consumidores y se encuentra inmersa en una renovación de su catálogo, con el fin de conectar con el gusto minimalista del público millennial y también para ajustarse a su poder adquisitivo con precios más moderados que le permitan alcanzar mayor dinamismo. Entrar a formar parte de la familia de LVMH le aseguraría contar con un equipo curtido en el segmento del lujo que ha sabido llevar el timón de marcas históricas como Christian Dior y de reconducir otras que estaban en declive, como Bulgari, que desde su compra hace ocho años vuelve a gozar de reconocimiento y prestigio.