Magic Holdings ya es propiedad de L’Oréal

Inicio Profesionales Industria Magic Holdings ya es propiedad de L’Oréal

La adquisición iniciada el pasado verano ha salvado todos los obstáculos, y ya es oficial. La multinacional francesa es la propietaria de la empresa cosmética china Magic Holdings, que factura 166 millones de euros, cuyo producto estrella son las mascarillas faciales.

Esta es la mayor adquisición del grupo en el mercado chino, el tercero del ranking mundial de la belleza con 1.550 millones de euros en 2013, un 10,2% más que el ejercicio anterior. «Se trata de la adquisición más importante para L’Oréal desde la compra de Yves Saint Laurent Beauté en 2008. La marca MG complementa perfectamente la cartera de nuestra división de gran consumo en China, compuesta por L’Oréal Paris, Maybelline New York y MG, la emblemática marcha china. Esta compra supone la aceleración de la conquista de nuevos consumidores en China», ha explicado el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon.

El grupo ha logrado posicionar sus marcas L’Oréal Paris y Maybelline, respectivamente líderes en belleza y colorido de gran consumo a nivel mundial, en el primer puesto de su categoría en aquel país. Con Garnier también lo intentó pero no funcionó, por lo que tomó la decisión de retirarla de China y apostar por una marca local. A partir de ahora, la autóctona Magic Holdings completa el tridente que impulsará la división de gran consumo. Especialista en mascarillas faciales, su marca MG es líder en dicho segmento, uno de los que presenta mayores perspectivas de crecimiento. El CEO, Yuyuan She, está convencido de que la experiencia científica de L’Oréal fortalecerá y consolidará este liderazgo. La empresa facturó 166 millones en 2013 (un 14% más en dólares de Hong Kong que el año anterior).

Presente en China desde 1997, la multinacional generó una facturación en 2013 de 1.550 millones de euros, un 10,3% más que el ejercicio precedente. Desde hace 13 años, sin interrupción, crece a un ritmo de doble dígito. Este comportamiento se traduce en el liderazgo de los mercados de tratamiento femenino y masculino, colorido, productos profesionales, cosmética selectiva y dermocosmética.