Markwins se hace con Lorac Cosmetics

Inicio Profesionales Industria Markwins se hace con Lorac Cosmetics

La multinacional Markwins Beauty Brands, especializada en cosmética color de gran consumo, ha firmado un acuerdo para adquirir Lorac Cosmetics, una marca que le abre las puertas del canal selectivo.

La estadounidense Markwins continúa su crecimiento con la compra de la marca de maquillaje profesional Lorac, que es su cuarta adquisición en 15 años.

La maquilladora profesional Carol Shaw decidió crear su propia marca después de ver cómo los actores y actrices de Hollywood sufrían irritaciones cutáneas en los estudios de rodaje. Así fue como hace 20 años lanzó, bajo la marca Lorac (su nombre al revés), fórmulas profesionales formuladas con ingredientes suaves y calmantes que cuidan las pieles más sensibles a la vez que proporcionan un rendimiento profesional. Enseguida funcionó el boca-oreja entre las celebridades de la meca del cine, que la incorporaron a su lista de favoritas, impulsando la fama de la marca hasta hoy.

«Con Lorac, Markwins entra en el canal de prestigio con un icono emblemático de Hollywood: productos expertos creados gracias a la intuición de la leyenda del maquillaje Carol Shaw, resultado de las tecnologías que conquistan incluso a los más exigentes y apasionados del sector», ha declarado el presidente global de Markwins, Stefano Curti.

Shaw, que continúa vinculada a Lorac como consultora principal, ha celebrado que Markwins vaya a inyectar energía a la marca que la llevarán a superar nuevas metas.  «Markwins reconoce la importancia de honrar nuestra herencia profesional así como de continuar desarrollando productos de alta calidad que garanticen la belleza natural de la alfombra roja sobre la que Lorac ha construido su éxito», ha dicho.

Lorac se incorpora a la cartera de marcas de Markwins, compuesta por Physicians Formula (adquirida en 2012), Wet n Wild, Black Radiance (integradas al comprar AM Cosmetics en 2003) y la juvenil Lip Smacker (añadida tras la adquisición de Aspire Brands en 2015), entre otras.

«El éxito creciente de Markwins se basa en que respetamos que cada persona tiene diferentes necesidades. Ya sea en el ámbito cultural o económico, entendemos que debemos satisfacer al consumidor global, continuando con la compra y el desarrollo de múltiples marcas. Una sola marca no puede conquistar el mundo», ha explicado Eric Sung-Tsei Chen, CEO de Markwins.

Markwins Beauty Brands es una compañía líder en el segmento de la cosmética decorativa a escala mundial. Actualmente maneja una cuota de mercado del 10% en el canal de gran consumo estadounidense, registrando un crecimiento superior a la media del sector. Fundada en 1984, su distribución se extiende por 80 países en la actualidad.