Natura ultima la adquisición de The Body Shop

Inicio Profesionales Industria Natura ultima la adquisición de The Body Shop

La brasileña Natura Cosméticos está en negociaciones exclusivas con L’Oréal para la adquisición de la cadena The Body Shop por mil millones de euros.

El futuro de The Body Shop ha quedado despejado. Fue en febrero cuando se conoció que L’Oréal estudiaba la venta de la enseña que adquirió en 2006 por 943 millones de euros. Desde entonces ha recibido numerosas ofertas: del ex directivo de L’Occitane, Emmanuel Osti, con el fondo CVC Partners; de la banca Goldman Sachs; del grupo chino Renhe Pharmacy; o de los fondos Investindustrial, Advent International y Apax Partners. Sin embargo, la multinacional L’Oréal ha anunciado que mantiene negociaciones exclusivas con Natura Cosméticos de la que ha recibido «una oferta de adquisición irrevocable» para hacerse con The Body Shop. La brasileña va a pagar por la cadena de origen británico mil millones de euros. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias, también en Brasil y EEUU, y se espera que finalice en este año 2017.

El consejero delegado de L’Oréal, Jean Paul Agon, ha dicho de Natura que es el mejor propietario que podía imaginar para alimentar el ADN de la marca. Y ha añadido que «Natura contribuirá al desarrollo de The Body Shop en el largo plazo», respetando los compromisos con todas las partes implicadas.

«Estoy seguro de que todos los clientes, empleados, franquiciados y otros actores de The Body Shop se unirán a mí en el saludo a la decisión de L’Oréal para entrar en negociaciones exclusivas con Natura», ha afirmado el presidente y consejero delegado de la cadena, Jeremy Schwartz. «Los valores éticos y la experiencia de Natura hacen del nuevo propietario el mejor situado para que The Body Shop acelere la renovación de su marca y desarrollo futuro», ha enfatizado.

Integrada en la estructura de L’Oréal en 2006, The Body Shop ha sido pionera de la cosmética natural y ética desde su fundación en 1976 por Anita Roddick en Brighton, Inglaterra. La enseña está presente en más de 60 países a través de diferentes canales de distribución, con 30.000 puntos de venta, además de su plataforma de comercio online. En el ejercicio 2016, The Body Shop registró unas ventas de 1.500 millones de euros y una facturación consolidada de 921 millones.